h1

Gestión documental

03/09/2009

Esta semana hemos sabido que Richar Egan, co-fundador de la multinacional EMC, se ha quitado la vida tras luchar infructuosamente contra el cáncer. Egan perteneció al cuerpo de Marines de EEUU, se graduó en el MIT y participó en el programa Apollo de la NASA antes de fundar su propia empresa.

EMC es una compañía con más de 40.000 empleados que factura 13.000 millones de dólares anuales, dedicada a las soluciones de infraestructura de la información y que cuenta entre sus productos destacados con Documentum, un gestor de contenido empresarial (gestor documental) muy empleado como soporte a la gestión y tramitación electrónica de documentación dentro o fuera de la administración pública.

Los gestores de contenido empresarial son herramientas imprescindibles para manejar la documentación intrínsecamente ligada a la tramitación dentro de la administración pública: expedientes, trámites, documentación asociada, etc., y permiten organizar toda la información de un modo sencillo y eficaz.

Disponer de un gestor documental (y de una buena arquitectura de tramitación) aporta tal sencillez a la gestión administrativa que los pasos y documentos necesarios para realizar un trámite pueden reducirse de una forma notable.

La administración electrónica pasa en buena parte por la implantación de gestores documentales en todos los organismos y por el rediseño de los procedimientos administrativos para optimizar el modo en que los ciudadanos se relacionan con las administraciones públicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: