h1

Notificaciones electrónicas

08/09/2009

Las notificaciones electrónica (antiguamente Sistema de Notificaciones Telemáticas Seguras) son un sistema gratuíto desarrollado por el Ministerio de Administraciones Públicas para recibir por vía telemática las notificaciones que los distintos organismos suelen enviar por vía postal.

Para garantizar la seguridad y que el destinatario recibe la notificación,  el modo de proceder es el siguiente:

  • El usuario crea su Dirección Electrónica Única, un buzón de correo electrónico especial de la administración, donde se reciben las notificaciones y que avisa a la administración del momento en que una comunicación es leída por el usuario.
  • El usuario se suscribe a los procedimientos cuyas notificaciones desea recibir por vía electrónica. Para ello debe dirigirse a cada organismo que puede enviarle notificaciones y configurar allí su nuevo modo de recepción. En la actualidad hay muchos organismos con procedimientos que incluyen las notificaciones electrónicas: la agencia tributaria, Agencia Española de Protección de Datos, Correos, Dirección General de Tráfico, diversos ministerios, etc.
  • Una vez que el usuario reciba una notificación en su buzón de notificaciones electrónicas, recibirá también un correo electrónico en la dirección o las direcciones que haya dejado como referencia, así como en su teléfono móvil vía SMS si así lo desease.
  • Una vez recibida una notificación, el usuario debe dirigirse a su buzón de notificaciones electrónicas, identificarse con su certificado digital o DNI electrónico y ver la notificación. En ese momento, la administración da por notificado al ciudadano.

Acceso: https://notificaciones.060.es/

PD: Tal vez habría que sugerir que los avisos de notificaciones por leer llegasen también como mensajes a facebook u otras redes sociales, para llegar a todo el mundo.

Anuncios

One comment

  1. […] tener más información en el portal público 060. Algunos expertos opinan que los avisos de notificaciones por leer llegasen también como mensajes a facebook u otras redes […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: