h1

Red.es y Tractis regalan lectores de DNI electrónico

14/09/2009
Lector de DNI electrónico

Lector de DNI electrónico

Hace unos días, comentábamos que los ciudadanos estaban lejos de la administración electrónica.  Existen muchos motivos, pero uno de ellos es la falta de información  sobre el uso del DNI electrónico. En la mayoría de los casos, los ciudadanos no disponen de un lector apropiado en sus casas, lo que les imposibilita el acceso a los servicios que las administraciones públicas ponen a su disposición.

Parece que la administración ha visto el problema, y según leo en el blog de Bartolomé Borrego, la empresa Tractis y Red.es han puesto en marcha una iniciativa por la que regalarán 300.000 lectores de DNI electrónico a quienes lo soliciten. Los que lo deseen únicamente tendrán que pagar 2€ en concepto de gastos de envío.

El reparto comenzará el día 1 de octubre en su primera fase, en la que habrá que solicitar vía web el lector. La campaña consta de otras fases en las que el dispositivo podrá conseguirse con la compra de diarios o revistas en un kiosco, o directamente en grandes superficies.

Tractis ha publicado una página de preguntas frecuentes en la que se pueden solventar las dudas que existan sobre esta iniciativa y donde se indica el mejor modo de colaborar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: