h1

Tendencias en la web

02/11/2009
Mapa de tendencias

Mapa de tendencias

La semana pasada vimos cómo otro proyecto de noticias en internet echaba el cierre. Soitu se despedía ya que no había conseguido entrar en beneficios y supgono que el socio de referencia (BBVA) estimó que era improbable que lo hiciese en el futuro. El caso es que en sus últimos días ha tenido un importante aluvión de visitas. Ya se sabe que a los internautas les gusta tener un mundo de posibilidades, y si algo va a desaparecer, quieren saber qué es lo que se van a perder.

Una de las cosas que podríamos habernos perdido es la referencia a ReadWriteWeb en la que nos revelan las cinco tendencias más importantes en la web de hoy:

  1. Datos estructurados o web semántica: la web está actualmente compuesta de más documentos. La capacidad de tratarlos de forma masiva da lugar a más inteligencia.
  2. Tiempo real: esta nueva forma de comunicación inmediata y pública está asociada a un gráfico social y a un “modelo implícito de federación”.
  3. Personalización: ya no se trata realmente de elegir los colores de una página. Lo que cuenta hoy es poner a punto filtros y recomendaciones, los servicios que permiten recibir y encontrar lo que queremos.
  4. Web móvil / realidad aumentada: su tremendo crecimiento impone la web móvil como una de las tendencias más fuertes. Se trata de la capacidad de añadir capas de información para hacer más inteligible y aprovechable el mundo en el que nos movemos.
  5. La internet de las cosas: es la de los objetos conectados a la red y por tanto capaces de interactuar. Entre las tecnologías que lo constituyen están los chips RFID (radio frequency identification), los receptores y los teléfonos inteligentes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: