h1

Más sedes electrónicas

18/03/2010
Logo de la sede electrónica de la AEAT

Logo de la sede electrónica de la AEAT

Mañana se cumple el plazo límite que impone el RD 1671/2009 para la creación de las sedes electrónicas de los organismos de la Administración General del Estado. Por este motivo, esta semana hemos visto en el Boletín Oficial del Estado cómo se engrosaba la lista de organismos con su sede publicada a tiempo.

Es especialmente llamativo el número de sedes declaradas el miércoles (¡diez!), pero habría que estudiar la lista total de organismos obligados que todavía no lo han hecho ni lo harán para mañana.

Lunes, 15 de marzo de 2010:

Martes, 16 de marzo de 2010:

Miércoles, 17 de marzo de 2010:

Jueves, 18 de marzo de 2010

Respecto a las sedes, estamos viendo dos políticas distintas para su creación.

Por una parte tenemos a los organismos que han interpretado la norma de tal manera que han adaptado el portal que ya tenían a disposición de los ciudadanos para que cumpliese las normas que le impone la legsilación vigente respecto a la hora oficial, la disponibilidad de los trámites, etc. (como la Policía)

Por otra parte, otros organismos han interpretado que, al margen de sus portales, deben crear una sede electrónica independiente, ligera, que cumpla la legsilación y redirija a los ciudadanos a los trámites que ya están presentes en sus portales actuales (como el SPEE).

Creo que la norma es suficientemente amplia para que quepan ambas interpretaciones, aunque aventurándome a interpretar la voluntad del legislador, entiendo que la intención era la de sustituir para facilitar y no la de replicar portales.

Es pronto, sin embargo, para evaluar el impacto de esta normativa en la facilidad o en la relación entre los ciudadanos y la administración.

Actualización: Hoy, viernes, se completa la lista de organismos que han llegado a tiempo en la publicación de sus sedes electrónicas:

Viernes, 19 de marzo de 2010:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: